Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Data i hora oficials: 02:01 | 20/07/2024

Novembre 2022 - Gobierno estable, mejores servicios

Solo un gobierno fuerte y estable es capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles los mejores y más eficientes servicios. Cuando un gobierno carece de fuerza y estabilidad carece también de la capacidad de actuar en el territorio; por lo tanto, la estabilidad de los gobiernos es la medida en la cual el gobierno cumple sus funciones jurídicas, de seguridad básicas y de funcionalidad para interceder en la vida cotidiana del territorio.
Recientemente, ha dimitido la primera ministra británica Liz Truss. Meloni, en Italia, tiene problemas para cerrar un gobierno que se veía cerrado desde un principio con la extrema derecha. El propio president de la Generalitat ha quedado muy debilitado este mes.
La debilidad de los gobiernos, la fragmentación de la sociedad y, sobre todo, los intereses de los partidos debilitan a los gobiernos; los gobiernos débiles debilitan a las instituciones, y las consecuencias las paga la ciudadanía.
Por suerte, no es el caso de nuestro municipio, donde, pese a tener un gobierno en coalición, tenemos un gobierno fuerte y estable.